HOLA A TODOS

Me llamo Ignacio y este es mi primer blog. A ver si os gusta. Mi idea es poner aquí algunos de los temas que me interesan, como los ROBOTS, la MÚSICA y la Ciencia.

Comienzo hoy mismo.

sábado, 26 de marzo de 2011

JOHANN STRAUSS


Johann Strauss II (en alemán: Johann Strauß Sohn, Johann Strauß hijo) (25 de octubre de 1825, St. Ulrich, Viena - 3 de junio de 1899, Viena) fue un compositor austriaco conocido especialmente por sus valses, como El Danubio Azul. Hijo del compositor Johann Strauss I y hermano de los compositores Josef Strauss y Eduard Strauss, Johann II es el más famoso de la familia Strauss. Fue conocido en su vida como"el
rey del vals".

Después de crear su primera orquesta antes de la muerte de su padre, fundó muchas otras que tocarían en diversos establecimientos de entretenimiento y de baile, como el "Sperl" y el "Apollo", a quienes les dedicó varias piezas con sus nombres para conmemorar sus primeras actuaciones.

1 comentario:

  1. Qué acierto hecer un sitio en tu blog para la música.
    Me tendrás como lectora.

    ResponderEliminar