HOLA A TODOS

Me llamo Ignacio y este es mi primer blog. A ver si os gusta. Mi idea es poner aquí algunos de los temas que me interesan, como los ROBOTS, la MÚSICA y la Ciencia.

Comienzo hoy mismo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

LAS FASES DE LA LUNA

Anteayer la Seño Susana nos explico las fases de la luna. Yo voy a intentar recordar algo. La luna no es ni una estrella ni un planeta, sino un satélite. De una noche a otra, parece que cambia la forma de la luna. Ahora voy a explicar las fases de la luna. Cuando la cara que se enfrenta a la tierra no recibe la luz del sol, no podemos verla en absoluto: es la LUNA NUEVA. Cuando está de cara al sol, contemplamos un disco completo: es la LUNA LLENA. En el medio, pasa por las fases de CUARTO CRECIENTE y CUARTO MENGUANTE, para volver a empezar.



Ahora os propongo una adivinanza: ¿la Luna de esta foto es menguante o creciente?








(Solución: Creciente)

3 comentarios:

  1. Me pregunto si la respuesta será "Cuarto creciente". En fin, espero con curiosidad tu respuesta.
    Con mucho cariño

    Tu seguidora y mamá

    ResponderEliminar
  2. Mami mami que se te ve el plumero .....

    ResponderEliminar
  3. esta en creciente ha y el de antes era mi padre

    ResponderEliminar